Satse advierte de que el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, cerrará un 25 por ciento de las camas este verano

El sindicato de enfermería Satse ha advertido de que el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, va a cerrar el 25 por ciento de las camas durante el verano, lo que se traducirá en "un recorte más para los profesionales" que va afectar "de forma directa a los habitantes de la zona".
LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)



En este sentido, el sindicato ha informado de que este cierre, que se realizará en la planta de Medicina Interna, provocará "una disminución de la actividad asistencial" del centro que hará "que aumente el número de pacientes en lista de espera quirúrgica".

Los recortes perjudicarán también a los pacientes ingresados en medicina interna, que "serán repartidos por otras unidades con el consiguiente perjuicio que les supone tanto a ellos como a los familiares por no saber ni cómo ni cuándo se les va a atender", ha agregado Satse en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, ha criticado que sea la unidad de Medicina Interna la que sufra los recortes porque se trata de un servicio "que durante todo el año tiene una gran sobrecarga asistencial y un alto índice de ocupación" debido a que en ella ingresan "pacientes con distintas patologías".