Satisfacción entre los sindicatos con la decisión judicial que autoriza a BTC a adquirir Antibióticos

Representantes sindicales valoran la decisión judicial

Los sindicatos que ostentan la mayoría en el comité de empresa de Antibióticos, CSI, UGT y CC.OO, se han mostrado "muy satisfechos" con la decisión del Juzgado Mercantil de León de autorizar la compra por parte de Black Toro Capital de los activos de la factoría leonesa.

Previamente, el Juzgado había aceptado dos ofertas, la propuesta de Black Toro Capital, que ha sido finalmente la seleccionada, y otra presentada por el Grupo Gadea. Ambas contemplaban la adquisición de la unidad productiva de la fábrica.

 

Esta decisión judicial, ha explicado el responsable de la Sección Sindical de UGT, Evelio Angulo, se ha basado en criterios "absolutamente jurídicos" y "estrictamente económicos", que avalan la posición que estos tres sindicatos han mantenido en el los últimos meses.

 

Angulo ha recordado que la oferta presentada por Black Toro Capital mantiene 170 puestos de trabajo y un aumento de la plantilla en 80 empleados más en un plazo de 36 meses, algo que está "garantizado mediante aval", ha puntualizado.

 

Por otra parte, ha agregado que el propio auto judicial "valora positivamente la viabilidad de los proyectos industriales de los dos oferentes" y, también, que "no existe constancia de falta de capacitación del equipo técnico contratado por cada una de las dos empresas". En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, que ha manifestado que se trata de un momento de "enorme satisfacción" porque "una empresa emblemática de León va a continuar su actividad".

 

En cuanto al proyecto industrial de BTC, Andrés ha dicho que "puede dar larga vida a Antibióticos" y darle "posibilidades de futuro", aunque "aún quedan muchos cabos por atar" en relación a la situación de la factoría.

 

Además, ha insistido en que la venta de la fábrica ha sido "éxito de todos", sindicatos, instituciones y trabajadores, y que la oferta tan ventajosa por parte de BTC ha sido posible gracias a la existencia de dos ofertantes que han competido entre sí.

 

Por el momento, no hay un plazo marcado para que Antibióticos retome la actividad, aunque desde UGT han apuntado que podría tratarse de un periodo aproximado de seis meses. Angulo ha asegurado que desde los sindicatos van a poner "todo el empeño" en que la fábrica se ponga en marcha cuanto antes porque "es lo mejor para todos".

 

NUEVOS GESTORES

 

Los líderes sindicales también han valorado a los nuevos gestores de Antibióticos. En el caso de Rafael Beaus, que será el presidente de la compañía, según ha informado BTC, han asegurado que se trata de "un reconocido farmacéutico con experiencia en diferentes empresas del sector".

 

También han valorado a Juan Molins, que será el encargado de la actividad industrial de la nueva empresa, del que esperan que "gestione de forma correcta el funcionamiento de Antibióticos".