Satisfacción en el Consistorio por la oferta de Montoro de aplazamiento de pagos a proovedores

El alcalde ha defendido que los presupuestos se han hecho bajo la filosofía de "no gastar más de lo que se ingresa"

El alcalde Emilio Gutiérrez cree que el cumplimiento de este anuncio permitirá a su Ayuntamiento ganar en estabilidad. 

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha calificado de "buena noticia" el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha manifestado este martes que ofrecerá a los ayuntamientos un aplazamiento en el pago a proveedores y una mejora en las condiciones de financiación.

 

En este sentido, el regidor ha explicado que el Ayuntamiento "lleva mucho tiempo esperando a que se realice este cambio en el marco jurídico y administrativo" y ha deseado que el anuncio se formalice "cuanto antes para trasladar la estabilidad que toda institución necesita, también el Ayuntamiento de León".

 

Gutiérrez ha insistido que la petición equipo de Gobierno municipal durante estos meses ha consistido en solicitar "dilatar" el pago de la "inmensa deuda" del Ayuntamiento "un poco más".

 

"Más tiempo para poder devolver y hacer frente a las obligaciones que en otro momento se contrajeron por este Ayuntamiento", ha agregado Gutiérrez tras la recepción del embajador de Israel en España, Alon Bar.

Noticias relacionadas