Sarrión participa en la manifestación para reclamar especialidades médicas para Astorga
Cyl dots mini

Sarrión participa en la manifestación para reclamar especialidades médicas para Astorga

José Sarrión

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública en Astorga y Comarcas.

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y procurador de IU-Equo, José Sarrión, participará este miércoles, 21 de junio, en la manifestación convocada en Astorga (León) para reclamar las especialidades médicas comprometidas para el municipio y su comarca.

 

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública en Astorga y Comarcas y junto a Sarrión estarán el responsable de Política Institucional de IU, Javier Yagüe; el Coordinador de IU Astorga, Chema Jañez; el diputado provincial de IU-En Común, Miguel Flecha, y la coordinadora provincial, Eloina Terrón, según ha informado la coalición a través de un comunicado.

 

La marcha partirá a las 20.30 horas desde la Plaza de la Libertad hacia la Plaza Santocildes. El objetivo de la Plataforma es exigir a la Junta de Castilla y León que "cumpla su promesa de dotar al centro de especialidades de Astorga de las especialidades prometidas", como son Urología, Endocrinología, Alergología y Cirugía mayor ambulatoria.

 

Asimismo, se trasladará el "malestar" por las "deficiencias sanitarias" en los municipios, para lo que se exigirá que se "atienda adecuadamente y se garantice la atención primaria en igualdad de condiciones y sin discriminación".