Santiago reinará durante 5 días en la Casa de Galicia en León

La celebración del patrón de Galicia, Santiago, llega este año a la Casa de Galicia en León arropada por un programa de actividades repleto de iniciativas que están preparadas tanto para los socios de esta entidad recreativa como para todos aquellos que deseen sumarse a la fiesta.

La Junta Directiva ha diseñado actos para todos los gustos, que van desde conciertos de música a diario hasta degustaciones gastronómicas, pasando por la tradicional procesión y ofrenda al patrón, competiciones deportivas, exposiciones artísticas, concursos culinarios, charlas, espectáculos humorísticos, actividades  de animación infantil y muchos y variados espectáculos musicales.

 

Todo ello tendrá lugar a partir del 24 de julio, día en que el se celebrará el pregón, a cargo de Federico Fidalgo, alcalde pedáneo de Trobajo del Cerecedo. Será a las 20,30 horas, inaugurándose a continuación una de las exposiciones, ‘África salvaje’, con fotografías de Benicio González, seguido de un concierto de rumba-rock a cargo del grupo Meji.

 

Las fiestas durarán cinco días en los que todos los asistentes podrán difrutar de diversos actos y actividades. El domingo 28 para finalizar los festejos tendrá lugar una misa y ofrenda a Santiago, junto con una procesión seguida de una sardinada popular.