Sanidad toma cartas en la polémica de los menús del personal de guardia pero no actuará contra la empresa

Comida precocinada

La Junta estudia posibilidades sobre la manutención de personal sanitario tras la polémica por los menús que se les dan, pero no rescindirá el contrato sin pruebas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la Consejería de Sanidad estudia actualmente todas las posibilidades jurídicas sobre el servicio de manutención del personal sanitario, aunque ha advertido de que no se rescindirá el contrato sin "la carga de la prueba acreditada". Tras la reacción de la consejería de Sanidad, que ha asegurado que tomará medidas para que los menús del personal de guardia de Atención Primaria cumpla garantías y se ajusten al contrato concendido a una emrpsa, el gobierno regional ha asegurado que tomará cartas en el asunto.

 

La polémica ha suscitado todo tipo de reacciones. Hace unos días, personal difundía la imagen de un menú con rodajas de tomate y lonchas de jamón cocido, que después se 'corregía' con productos precocinados. Sindicatos como UGT han pedido responsabilidades y volver al sistema de vales, mientras SATSE ha pedido romper el contrato.

 

Tras mantener una reunión con los responsables de Cermi, Igea ha agradecido la "celeridad" con la que, a su juicio, se ha actuado desde la Consejería de Sanidad ante las críticas del personal sanitario, cuyos responsables se pondrán en contacto con la empresa adjudicataria. "Nadie se ha dado más prisa y ha tenido más celeridad que la consejera dando respuesta a esta incidencia", ha señalado.

 

Igea ha asegurado además que actualmente desde la Consejería se analizan todas las posibilidades jurídicas para atender a esta situación, aunque ha advertido de que no se rescindirá un contrato de "millones de euros" sin "la carga de la prueba acreditada". "Bastantes pleitos ha perdido la anterior Consejería de Sanidad", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: