Sanidad solicita poder usar las instalaciones de la Escuela de Policía contra el coronavirus

Escuela de Policía de Ávila.

La consejería ha solicitado al ministerio el uso de estas instalaciones por si pudiera ser necesario convertirlas en hospital improvisado.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio del Interior poder usar las instalaciones de la Escuela de Policía de Ávila para poder acoger enfermos de coronavirus, como parte de la estrategia para contar con instalaciones suficientes y evitar que se desborde la capacidad de los equipamientos sanitarios.

 

"Estamos a la espera de que el Ministerio firma el protocolo de uso de la Escuela de Policía", ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha asegurado que cuando lo tengan y haga falta usarán las instalaciones en las que se forman miles de agentes de todos los cuerpos.

 

Casado ha confirmado también que ya está disponible la cafegería del Hospital de Ávila, que ha sido habilitada para acoger al menos 20 camas y que ya se puede usar.

 

Enfermos leves

 

La Policía Nacional ha anunciado este lunes que ha habilitado ya 132 camas en su Escuela Nacional de Ávila para enfermos leves de Covid-19 y que su intención es que "en un plazo mínimo" esté disponible una oferta de hasta 250 camas a disposición de las autoridades sanitarias.

 

Así lo ha explicado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, en la comparecencia diaria desde el Palacio de la Moncloa de los técnicos al frente del comité para hacer frente al coronavirus.

 

El pasado 12 de marzo, la Policía anunció el cierre de su Escuela de Ávila para prevenir el contagio entre los alumnos y profesores. En concreto, se ha dispuesto que un módulo de la residencia de alumnos quede a disposición de los centros médicos, en concreto del Hospital de Ávila, para que se pueda "descongestionar en caso de que sea preciso".

 

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano al servicio de la ciudadanía", ha asegurado el máximo jefe operativo de la Policía, recordando otras medidas como la cesión de sus laboratorios para hacer pruebas de Covid-19 o la adaptación del camión lanza-agua para la desinfección de calles y espacios abiertos.