Sanidad se compromete a iniciar las obras de un nuevo centro de salud en El Burgo de Osma en 2019
Cyl dots mini

Sanidad se compromete a iniciar las obras de un nuevo centro de salud en El Burgo de Osma en 2019

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido con el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso

El alcalde de la localidad soriana ha trasladado al consejero la necesidad de abordar la construcción de un nuevo centro que mejore el servicio que se presta a los ciudadanos.

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a iniciar las obras de un nuevo centro de salud en la localidad soriana de El Burgo de Osma para el año 2019.

 

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido con el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, para valorar la situación del centro de salud del municipio.

 

El alcalde de la localidad soriana ha trasladado al consejero la necesidad de abordar la construcción de un nuevo centro que mejore el servicio que se presta a los ciudadanos de toda la Zona Básica de Salud; una necesidad compartida por el consejero, que ha recordado que el Ayuntamiento ya cedió un solar adecuado para la construcción del nuevo centro.

 

Sáez Aguado ha trasladado al alcalde el compromiso de iniciar los trabajos necesarios para alcanzar este objetivo por lo que a lo largo de los próximos meses se adaptará el Plan Funcional del nuevo centro de salud para que, una vez redactado el proyecto de construcción, las obras puedan iniciarse en el año 2019.

 

Asimismo, el consejero ha manifestado al alcalde el compromiso de incluir en los presupuesto de 2019 las cantidades necesarias para esta finalidad.