Sanidad cesa a tres responsables hospitalarios más en Burgos, León y Ponferrada

Hospital El Bierzo (Foto: Google Maps)

Más ceses en Sacyl: esta vez, dos directores médicos y un gerente.

La consejería de Sanidad sigue adelante con la remodelación de los altos cuadros de la estructura hospitalaria de Sacyl. Este lunes el Bocyl publica el cese de tres altos cargos más en los hospitales de Burgos, León y Ponferrada.

 

En concreto, se trata de los ceses de Carmen Rodríguez Pajares en el puesto de Directora Médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, motivado en el cambio de estrategia previsto; el cese, a petición propia, de María Pilar Fernández Ampudia en el puesto de Directora Médico del Complejo Asistencial Universitario de León; y del cese de José Luis Rodríguez Soto en el puesto de Gerente del Hospital «El Bierzo» de Ponferrada, motivado en el cambio de estrategia previsto, según las tres órdenes. Las órdenes de cese se firmaron entre el 28 y el 29 de octubre.

 

Durante las últimas semanas los ceses se han ido sucediendo. El Bocyl publicaba hace tres semanas los ceses, con fecha 7 de octubre, de los gerentes de cuatro de los hospitales: dos se justifican por "cambio de estrategia" de Sacyl y dos son a petición propia. El 22 de octubre Sanidad hacía efectivo también el cese, a petición propia, del gerente del complejo asistencial de León.  Y el 25 de marzo se relevaba al director médico del Hospital Río Hortega de Valladolid. El 29 de octubre se publicaba el cese del director médico del hospital del Bierzo.