Sanidad asegura que "todo apunta" a que habrá "una tercera dosis de refuerzo" en las vacunaciones
Cyl dots mini

Sanidad asegura que "todo apunta" a que habrá "una tercera dosis de refuerzo" en las vacunaciones

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

Carolina Darias también adelanta que "sin duda alguna" habrá que inmunizarse todos los años contra el coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra el coronavirus, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

 

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Darias ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. "Sí, sin duda alguna", ha aclarado, para después insistir en que el objetivo ahora es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población española con pauta completa.

Comentarios

Blanca 26/07/2021 10:51 #12
Mientras no tengamos vacunas esterilizantes (evitan el contagio, que enfermes y que lo transmitas), no hay nada que hacer. Y en esa línea van las vacunas españolas.
Claro y que mas 24/07/2021 16:29 #11
Todos los años? Ni que fuera la actualización del Windows.
Reverendo 23/07/2021 18:36 #10
¿Vacunarse todos los años? ¿Y por qué no todas las semanas? ¿O todos los días, antes del primer cafelito de la mañana? Vaya tara que tiene esta también... parece requisito para ser político en España un C.I por debajo de 80.
Z 23/07/2021 14:31 #8
Pero si sois incapaces de conseguir una primera dosis para mucha población... Esta gente deja de mentir en algún momento?
Clara 23/07/2021 12:44 #7
No hacen nada más que meter miedo a la gente, los hospitales están en mínimos Covid, y los políticos solo quieren restringir nuestros derechos fundamentales.
Marina 23/07/2021 11:38 #6
Y luego una cuarta y una quinta y así para siempre.
Luis 23/07/2021 10:57 #5
Me vacuné con AstraZeneca y si tengo que volver a vacunarme, antes me haría un anális de D-dimero, para ver si tengo algún trastorno de coagulación, y puesto que me tienen que sacar sangre del brazo también miraría los IgG.
Germán 23/07/2021 10:55 #4
En algunos países ya han empezado con las terceras dosis. En otros, como en EEUU, lo que temen es que una nueva variante (surgida de la enorme cantidad de nuevos contagios en el mundo) directamente se salte la protección de las vacunas. Mientras tanto en España, según confirmó ayer Miguel Sebastián, hay más de 200.000 personas entre 60-69 años y más de 40.000 mayores de 70 años sin ninguna dosis. En algunas ciudades como en el caso de León, HOY intentan poner remedio convocando a TODOS los nacidos antes de 1995. En Salamanca no hay NADA previsto al respecto. Debe ser que los mayores de 60 años salmantinos tienen menos derecho que los leoneses o que son de peor condición. Además como es "gratis total" y nadie pide cuenta a las autoridades responsables... ancha es Castilla.
Blanca 23/07/2021 10:51 #3
Yo antes me haría el análisis ELISA, para ver cómo estoy de anticuerpos, y en función de ello.....decido.
Antonio 23/07/2021 10:45 #2
Hay que hacer análisis serológico a todo aquel que pase por un Centro de Salud-hospital, para conocer cual es el grado de anticuerpos que se tiene, y después ya se verá.