Saleal invierte 1,32 millones de euros para renovar la red de saneamiento de San Andrés del Rabanedo
Cyl dots mini

Saleal invierte 1,32 millones de euros para renovar la red de saneamiento de San Andrés del Rabanedo

Imagen: Archivo

Se trata de un colector con mucho caudal de agua, el tubo existente es de 800 milímetros de diámetro formado por tubos de hormigón con una antigüedad superior a 40 años.

La Mancomunidad de Saneamiento de León y su alfoz (Saleal) ha aprobado en su Consejo Directivo una inversión de 1,32 millones de euros para la renovación de la red de saneamiento de San Andrés del Rabanedo en la calle Azorín hasta la glorieta Donantes de Sangre, la calle Orugo y la avenida San Andrés.

 

Se trata de un colector con mucho caudal de agua, el tubo existente es de 800 milímetros de diámetro formado por tubos de hormigón con una antigüedad superior a 40 años y a una profundidad aproximada de tres metros sobre nivel de calzada, que ha sufrido varios hundimientos sustanciales.

 

Por ello, la obra aliviará el colector de la Avenida San Andrés y el entorno de la calle Azorín, dado que dicho colector arranca en la zona del Ayuntamiento y discurre hasta la calle Doña Urraca.

 

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Saleal, María Olga Pérez, ha destacado la importancia de esta actuación que renueva completamente el colector de la Calle Azorín y soluciona el problema ocasionado por su deterioro y envejecimiento, ya que al contar con un nuevo colector con mayor capacidad estructural y de transporte, se evitarían inundaciones aguas arriba y hundimientos de calzada con riesgo para la circulación.

 

Pérez ha señalado también que al renovar en su tercera parte el colector de la Avenida de San Andrés mejorará el estado de servicio aguas, transfiriendo el caudal que circula por ese colector hacia el nuevo de Azorín y disminuyendo los problemas de caudal.