Actualizado 10:11 CET Versión escritorio
Leon

Sainz entierra en un agujero sus opciones de revalidar el título en el Dakar

DAKAR

El español cae a una zanja y rompe la suspensión de su Mini. Pierde muchas horas y casi todas sus opciones. También se ha retirado el líder de motos, Barreda.

Publicado el 09.01.2019

Carlos Sainz ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de revalidar el título en el rally Dakar en una jornada dantesca. El piloto español con más opciones en coches ha caído en una zanja durante la tercera etapa y ha roto la suspensión delantera de su coche, un Mini, además de dañar otras partes.

 

El propio Carlos Sainz ha mostrado en sus redes sociales una foto del lugar del accidente. El incidente se ha producido en el kilómetro 38 de la especial de la jornada, de más de 300 kilómetros, y ha obligado al español a parar durante horas mientras sus rivales seguián adelante. A primera hora de la tarde de España sigue esperando al camión de asitencia para ver si es posible reparar la suspensión y no tener que abandonar, como ya ha sido el caso de Barreda en motos. 

 

El piloto español de Honda ha abandonado este miércoles el Rally Dakar, donde lideraba la clasificación general de motos, durante la disputa de la tercera etapa entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, de 553 kilómetros, 312 de ellos de especial.

 

Barreda se quedó parado tras quedar atrapado en un punto a 300 kilómetros del trazado correcto y sufrir una avería mecánica que finalmente le obligó a dejar la etapa subido a un helicóptero de la organización. De esta forma, el castellonense suma su tercer abandono en los últimos cuatro años y deberá seguir esperando para conquistar su primer Dakar.

 

El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) ha ganado la etapa en la que otro gran favorito, el actual campeón Matthias Walkner (KTM) se ha dejado 23 minutos tras perderse, aunque ha logrado terminar la etapa.

COMENTARComentarios