Sáez Aguado reconoce déficit de radiólogos en El Bierzo por falta de especialistas
Cyl dots mini

Sáez Aguado reconoce déficit de radiólogos en El Bierzo por falta de especialistas

El consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha añadido que el Hospital tiene instrucciones para atender las necesidades de pruebas con la "mayor rapidez posible", para lo que se priorizarán los casos.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido un déficit de radiólogos en el Hospital de El Bierzo (León) por falta de especialistas para ocupar las doce plazas con las que se ha dotado el centro hospitalario, aunque se trabaja para su solución.

 

Sáez Aguado, tras la presentación del Portal de Transparencia de Sanidad, se ha referido así a la denuncia presentada ante los juzgados de Ponferrada (León) por una paciente a la que se le ha detectado un nódulo en una mama y se le ha suspendido una prueba radiológica por falta de personal.

 

A este respecto, el titlar castellanoleonés de Sanidad ha explicado que el Hospital de El Bierzo tiene doce plazas de radiólogos pero sólo se han logrado cubrir nueve y, además, una de las personas que trabajan allí ha pedido una excedencia voluntaria.

 

Así, ha insistido en que no es un problema de dotación de plazas, sino de falta de demanda, y se han intentado cubrir mediante oferta pública de empleo y concursos de traslados pero "lo que faltan" son profesionales.

 

El consejero ha añadido que el Hospital tiene instrucciones para atender las necesidades de pruebas con la "mayor rapidez posible", para lo que se priorizarán los casos.

 

Paralelamente se estudia cómo colaborar con otros hospitales, dado que el anillo radiológico permite realizar la prueba en un centro hospitalario y realizar la lectura de los resultados en otro. Sáez Aguado ha agregado que esta circunstancia se da a veces en hospitales pequeños y se ha tratado de resolver, algo en lo que se trabaja.