Sacyl contrata 644 operaciones en la sanidad privada para reducir la lista de espera en el hospital del Bierzo

Hospital El Bierzo, en León (Foto: Google)

Sanidad ha autorizado la contratación por 750.000 euros de 264 operaciones de traumatología y 380 de oftalmología, las especialidades con más listas de espera.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de 644 operaciones de traumatología y de oftalmología, con el fin de atender a pacientes dependientes del Área de Salud berciana. La Junta ha aprobado la contratación de procedimientos quirúrgicos de traumatología y oftalmología destinados a pacientes adscritos al Área de Salud de El Bierzo, en la provincia leonesa, durante el presente ejercicio.

 

Sacyl no especifica si la contratación significa la contratación externa supone su realización en centros privados, pero es lo habitual en las externalizaciones que está haciendo la Junta para aliviar las listas de espera en hospitales como el de Salamanca.

 

En total se prevé la realización de 644 intervenciones, de las que 264 corresponden a traumatología y 380, a oftalmología, presupuestadas en su conjunto en 752.520 euros. El hospital comarcal del Bierzo es el centro hospitalario con las mayores listas de espera de Castilla y León y el que menos ha mejorado desde la implantación del programa Percycles. Tiene más de 1.900 pacientes en lista de espera para una operación; más de mil están corresponden a traumatología y oftamología.

 

Con estos procedimientos, Sacyl apoya la actividad habitual del Hospital de El Bierzo en la atención a los pacientes dependientes de este centro, con el objetivo de mantener niveles adecuados y aceptables de las listas de espera, mejorando la satisfacción de los ciudadanos y garantizando la continuidad asistencial.

Comentarios

usuario. 20/04/2018 16:56 #1
Con esto, nos esta invitando a ir a la sanidad privada, mientras tanto los quirofanos publicos , parados por las tardes. de verguenza la gestion de este consejero, destinando dinero publico a la sanidad privada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: