Ruth Beitia se retira: Despedida de la mejor atleta española de todos los tiempos
Cyl dots mini

Ruth Beitia se retira: Despedida de la mejor atleta española de todos los tiempos

Ruth Beitia, actual campeona olímpica de salto de altura y la mejor atleta española de todos los tiempos, ha anunciado su retirada.

Ruth Beitia resuelve la duda sobre su futuro en un acto en el que ha hecho entrega al Museo del Deporte de Santander de la medalla de oro olímpica que consiguió en Río de Janeiro y que a partir de ese momento se exhibirá públicamente junto al resto de los premios obtenidos a lo largo de su impresionante carrera deportiva. "Han sido muchos años de trayectoria en los que he puesto el cuerpo al límite en muchas ocasiones. La situación a la que me enfrento es que dejo mi carrera deportiva, todo lo que he aprendido me toca llevarlo a otros aspectos de la vida", dijo conteniendo las lágrimas.

 

La atleta deja el atletismo con 38 años y afectada por una tendinosis del supraespinoso pero "feliz" por lo que le ha dado el deporte que, a su juicio, ha sido "generoso" con ella y le ha otorgado la oportunidad de recoger en los últimos años "los frutos sembrados durante tantos años de entrenamiento. Han sido muchos años de trayectoria deportiva y hemos puesto el cuerpo al cien por cien en muchas situaciones y al límite en otras. Todos esos valores y todo lo que nos ha enseñado y ocurrido con Ramón (Torralbo, su entrenador) me toca llevarlos a otro aspecto de la vida", confesó.

 

Beitia ha anunciado su decisión intentando aguantar el llanto, que no ha podido contener su entrenador Ramón Torralbo, que ha reconocido sentir mucho el adiós de su pupila. "Se despide la mejor atleta que ha habido en España", ha dicho.

 

La atleta cántabra deja un palmarés dorado a sus espaldas: logró el oro olímpico y también 15 medallas en Mundiales y Europeos, además de lograr la Diamond League en dos ocasiones (2015 y 2016).

Noticias relacionadas