Rosario Porto, madre condenada por el asesinato de Asunta Basterra, aparece ahorcada en la cárcel de Brieva
Cyl dots mini

Rosario Porto, madre condenada por el asesinato de Asunta Basterra, aparece ahorcada en la cárcel de Brieva

Ya había intentado suicidarse en varias ocasiones.

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, ha aparecido ahorcada en la cárcel de Brieva en la mañana de este miércoles, donde cumplía condea por el asesinato de su hija,  tal y como ha recogido la agencia EFE.

 

En el recuento de esta mañana, los funcionarios de la prisión abulense han echado en falta a la reclusa, a la que han encontrado colgada de un cinturón de tela atado a la ventana.

 

Los sanitarios del Servicio de Emergencias 112 desplazados hasta la Cárcel de Brieva no han podido hacer nada por salvar su vida, tras realizar maniobras de reanimación sólo han podido certificar su muerte.

 

Autopsia

 

A media mañana de hoy, Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, confirmaba la noticia en una comparecencia ante los medios de comunicación locales, tras llevarse a cabo el levantamiento de cádaver, estando a la espera de los resultados de una autopsia que determinará exactamente el motivo de la muerte.

 

No es la primera vez que Rosario Porto intentaba quitarse la vida en prisión, tras pasar por las cárceles de A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila), cárceles donde ya había cumplido ya siete años de la condena por el asesinato de Asunta Basterra.

Comentarios

Avila 18/11/2020 12:20 #3
Una menos que mantener, lástima que no lo hiciese antes de matar a la cría.
Escribid bien el nombre... 18/11/2020 12:12 #2
de la pobre niña, por favor. Respeto.
vino es Salud 18/11/2020 12:10 #1
Madre mía!!! Qué terrible!!! Qué Dios la perdone

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: