Ropa, smartphones, dinero o decoración, lo que nos gusta y lo que no para los regalos de Reyes

Regalos de Navidad (Foto: Pixabay)

Las prendas de moda, la tecnología, el dinero o los perfumes son los presentes favoritos para una mayoría de la población

A tan solo 3 días de la festividad de los Reyes Magos, son millones de personas las que siguen buscando su regalo perfecto con el que acertar. Y es que los españoles en estos días de enero todavía seguimos buscando regalos. En esta época del año es importante escoger bien lo que se regala porque las opciones son infinitas y el tiempo y el presupuesto, normalmente ajustados.

 

Pero, ¿qué nos gusta a los españoles que nos regalen? A día de hoy, con todas la opciones y alternativas que hay, al 43,19 por ciento de las personas lo que les sigue gustando por encima de todo es ropa. Sin embargo, cada vez más está siendo seguido por los presentes electrónicos, según refleja el Instituto Sondea en su encuesta anual para Securitas Direct. Un 40,45 por ciento de la población española valora en segundo lugar este regalo, y es que 6 de cada 10 personas cambian de smartphone estos días de Navidad.

 

Pero los jóvenes lo que prefieren es ingresar algo de efectivo en estas fiestas, ya sea para ahorrar, para elegir ellos su móvil preferido o su prenda de marca favorita. El dinero se convierte en el tercer protagonista como regalo perfecto con un 30,12 por ciento. Regalar experiencias o viajes también es uno de los presentes favoritos para el 26,58 por ciento de la población preguntada. ¿Y dónde quedan los perfumes? Un 24,29 por ciento de los españoles siguen apostando por una buena fragancia.

 

Los regalos que menos gustan a los españoles

 

El menaje es la opción de tan solo un 2 por ciento de los encuestados. Las antigüedades son para un 3,79 por ciento de las personas y tan solo un 4,14 por ciento se decanta por artículos de decoración.

 

Esta encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.022 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: