Ronaldo: "Creo que el formato de la Champions es el más justo y ganará el que más arriesgue"
Cyl dots mini

Ronaldo: "Creo que el formato de la Champions es el más justo y ganará el que más arriesgue"

Ronaldo Nazario durante un acto como embajador del Banco Santander - BANCO SANTANDER

El presidente del Real Valladolid no cree que vaya a haber "equipos perjudicados" por esta 'Final a 8', ni siquiera el PSG que no ha podido reanudar su liga.

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario dejó claro este jueves que el formato que ha elegido la UEFA para acabar la Liga de Campeones "es el más justo para la situación" y que coronará "al que más arriesgue", y declaró que el FC Barcelona debería pasar a esa 'Final a 8' y que "para nada está decidida" la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid, pese a la victoria inglesa en el Santiago Bernabéu (1-2).

 

"Todos mis logros más importantes fueron con este formato y creo que es el más justo para esta ocasión porque no daba tiempo si fuera de otra manera. Va a tener mucha emoción y va a ser en pocos días, pero tendremos un campeón en el césped", señaló Ronaldo durante una rueda de prensa telemática organizada por el Banco Santander, del que es embajador global, tras la confirmación de la vuelta de la Liga de Campeones.

 

El presidente del Real Valladolid no cree que vaya a haber "equipos perjudicados" por esta 'Final a 8', ni siquiera el PSG que no ha podido reanudar su liga. "Todos van a tener tiempo suficiente para entrenar incluso los que no están jugando ligas nacionales, va a ganar el que sea mejor en el campo", zanjó.

 

El doble campeón del mundo recordó que existía "la amenaza de no terminar" el torneo. "Imagina un año sin un campeón", avisó. "Este formato será bastante emocionante y los equipos no van a tener segunda oportunidad, el que gane será el que arriesgue más y tendremos un campeón justo", admitió, confesando que se ha "echado de menos" la competición.

 

"Portugal es un país increíble, bien preparado y dio una lección al mundo de como salir de la crisis. La Champions allí va a ser maravillosa. Está por decidir que haya público, pero no creo que beneficie a los aficionados españoles, lo normal es que no haya público", añadió sobre la sede elegida por la UEFA para esta 'F8'.

 

Sobre la eliminatoria de octavos entre el FC Barcelona y el Nápoles, una de las que queda por decidirse, opinó que el conjunto de Gennaro Gattuso "va a salir más fuerte" tras conquistar este miércoles la Copa de Italia, pero que el Barça, pese a jugar "sin afición", tiene "calidad". "No veo muy claro que el Nápoles le elimine, lo normal es que el Barça sea el que pase", zanjó.

 

"El Manchester City tiene un compromiso con el Real Madrid que va a ser muy duro y que para nada está decidido. Jugar sin afición puede equilibrar un poco más el partido, seguramente veremos un gran encuentro", puntualizó del choque entre los de Pep Guardiola y los de Zinédine Zidane, con el 1-2 del Santiago Bernabéu favorable a los primeros.