Rodríguez tilda de "acto de cobardía política" lo ocurrido en León con los mineros

La presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha prometido este jueves en Palencia que Partido Socialista siempre dará la cara y ha calificado de "acto de cobardía política" lo ocurrido por la mañana en León con los mineros, que han interrumpido un acto electoral del candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera.
PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)



"Los valientes del PP han decidido no hacer el acto central", ha añadido, al tiempo que también llamaba "valiente" a la vicepresidenta del Gobierno, quien estaba convocada a la cita, por no acudir al acto por tener una afonía.

Rodríguez ha indicado al respecto que los socialistas siempre van a "dar la cara" y que va a estar en la calle explicando lo que sea oportuno no sólo como lo ha estado haciendo durante la campaña sino durante los próximos cuatro años.

La presidenta del PSCyL, que se encontraba en Palencia para participar en dos mítines en la provincia y en la capital, ha explicado que los mineros se han manifestado porque ya no creen a Herrera ni los "últimos anuncios de campaña".

COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO CENTRAL

Ante estas actitudes, Soraya Rodríguez ha afirmado la necesidad de cambios en los gobiernos autonómicos y en los municipales porque no es posible hacer todo lo que se hace desde el Gobierno de la Nación "sin la complicidad" de los gobiernos del PP de Herrera y del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

"Ambos son cooperadores necesarios para desmantelar la educación, sanidad y los servicios sociales", ha añadido, ya que según Rodríguez Rajoy da la orden desde Madrid y Herrera la ejecuta desde Valladolid y por ende Polanco en Palencia.

Así, la presidenta regional del PSOE ha apuntado que "sin esa cadena" no es posible hacer la política que se viene haciendo desde Madrid, por lo que la gente "debe ser consecuente con su voto".