Rivera zanja la reunión con Sánchez en 40 minutos y le vuelve a decir 'no' a la investidura

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Rivera reitera a Sánchez que Ciudadanos no apoyará su investidura y que estará en la oposición con una actitud "leal a España" y frenando sus "sablazos de impuestos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su grupo parlamentario "no apoyará" su investidura, si bien los 'naranjas' actuarán desde la oposición con una actitud "leal a España y los españoles" favoreciendo grandes acuerdos de Estado.

 

En rueda de prensa al término de su encuentro de 40 minutos con Sánchez, Rivera ha garantizado que Ciudadanos se enfrentará de manera "firme" a los "sablazos de impuestos" que puedan decidir el PSOE y Podemos en esta legislatura y estará "vigilante" ante posibles cesiones ante los partidos independentistas y nacionalistas.

 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confirmado este martes como el "cooperador necesario" del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para formar un Ejecutivo que, a su juicio, subirá los impuestos e indultará a los políticos independentistas que sean condenados a penas de cárcel.

 

En rueda de prensa en el Congreso tras asistir a la Junta de Portavoces, Arrimadas ha indicado que Sánchez "ha elegido un socio de gobierno y un cooperador necesario" para "machacar a impuestos a la clase media, indultar a los que dieron un golpe de Estado" en Cataluña y "enchufar a sus amiguetes en chiringuitos políticos".