Rivales, amigos y sus motos preferidas: así será el tributo a Ángel Nieto
Cyl dots mini

Rivales, amigos y sus motos preferidas: así será el tributo a Ángel Nieto

Homenaje a Ángel Nieto en Zamora. Fotos: F. Oliva

Madrid acoge el gran homenaje a Ángel Nieto. Arrancará con un acto privado con pilotos como Agostini o Aspar, se celebrará una gran parada motera desde el Bernabéu hasta el Jarama, donde habrá vuelta de honor y sus hijos esperan poder darla con la Derbi y la Garelli de su padre.

Ángel Nieto recibirá este sábado un homenaje que se anuncia como definitivo y en el que está prevista una gran presencia del mundo de la moto. Este verano el campeonísimo ha recibido un homenaje en las carreras urbanas de La Bañeza al que acudieron 60.000 personas, y después se le dedicó un memorial en su tierra, Zamora, al que acudió buena parte de su familia zamorana además de su hijo menor y su viuda. Y el homenaje de hoy en Madrid cierra el círculo.

 

El homenaje comenzará con una concentración motera y pública en el Estadio Santiago Bernabéu, desde donde se partirá al circuito del Jarama para un evento en recuerdo del 12+1 veces campeón del mundo. Dorna, organizadora del Mundial de motociclismo, la ciudad de Madrid y la familia Nieto han sido los encargados de los detalles del evento.

 

El homenaje al piloto zamorano comenzará a las 11:00 horas con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro. A su conclusión, autoridades presentes aún por confirmar, familia y amigos partirán hacia el Bernabéu. En el estadio del Real Madrid estará esperando una amplia concentración de moteros. El Real Madrid le ha impuesto esta semana la insignia de Oro y Brillantes del club.

 

"Van a venir muchos pilotos de MotoGP y habrá muchas sorpresas", indicó Oscar Haro, director del equipo LCR Honda, en declaraciones en el canal 'Movistar MotoGP'. El homenaje ha sido organizado por Gelete y Pablo Nieto y ha contado con la colaboración de Dorna y del Ayuntamiento de Madrid: “Será uno de los días más importantes de nuestra vida y estamos convencidos de que la afición motera española, que es la mejor del mundo, le rendirá a nuestro padre el homenaje que merece. Queremos que vayan cuantos más mejor al Bernabéu y desde ahí salir juntos al Jarama. El mundo de la moto es una gran familia y también contaremos con la presencia de pilotos como Pedrosa, Bautista, Rabat, Rins, los hermanos Espargaró, los Márquez, Crivillé, Aspar, Sito, Agostini, Carlos Lavado o Bianchi. De ahí, una comitiva hará el Paseo de la Castellana hasta la N1 para ir al Jarama, donde los concentrados darán una vuelta de honor.

 

Después de un amplia reunión de aficionados y profesionales de la moto, donde se espera una declaración de Gelete o Pablo Nieto, todos los moteros saldrán en caravana rumbo al circuito madrileño. En cabeza marcharán autoridades, pilotos, amigos y familia y saldrán después de un minuto de silencio en la Castellana.

 

A las 13:00 horas está programada esa salida hacia el Jarama, donde tendrán lugar los actos más emotivos sobre el asfalto, el hábitat natural del exitoso piloto que acumuló 12+1 títulos, como le gustaba detallar por su superstición, entre 1964 y 1986. En el Jarama, los hijos Gelete y Pablo Nieto, esperan poder dar una vuelta de honor con dos de las motos que marcaron la trayectoria de la 12+1: la Garelli de 125 con la que su padre consiguió tres títulos mundiales y la Derbi con la que logró cinco títulos. Un concierto también está programado con el fin de los actos a las 17:00 horas.

Noticias relacionadas