Ricky Rubio pasa por encima de los Grizzlies de un Marc Gasol brillante
Cyl dots mini

Ricky Rubio pasa por encima de los Grizzlies de un Marc Gasol brillante

Marc Gasol firmó 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo, mientras que Pau tuvo estos números: 5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

El base español Ricky Rubio mantiene un excelente momento de forma y se ha llevado el duelo español de la noche ante Marc Gasol, ambos muy destacados con 29 y 20 puntos, respectivamente, mientras que los Spurs de Pau Gasol han ridiculizado a Phoenix Suns (81-129).

 

Los Jazz siguen en estado de gracia y encadenaron su séptima victoria seguida en Memphis (88-92), donde Ricky Rubio se erigió en el mejor jugador del encuentro y redondeó su gran actuación con 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. En sus tres últimos encuentros, el catalán ha promediado 27,6 puntos, números de estrella en la NBA.

 

La euforia de Utah, que ya está a solo dos triunfos de los 'playoffs' en la Conferencia Oeste, contrasta con la caída en picado de los Grizzlies, que suman cinco derrotas seguidas y que esta vez jugaron sin Tyreke Evans debido al posible traspaso de uno de sus mejores activos.

 

En medio de esta 'depresión', Marc Gasol volvió a reivindicarse como el mejor jugador de su equipo y aportó 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo en un partido que, pese a lo igualado del marcado final, estuvo sujetado en todo momento por su rival en los minutos decisivos.

 

La tercera plaza del Oeste sigue en manos de San Antonio Spurs (35-21), que endosaron una paliza histórica a los Suns, igualando la mayor de su historia para la franquicia de Phoenix.

 

El equipo tejano, que llegó a ganar por 53 puntos, contó con 5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo de Pau Gasol, que esta vez partió desde la suplencia y dejó su lugar en el quinteto inicial a Davis Bertans. LaMarcus Aldridge (23 y 13 rebotes) fue el mejor de un duelo sin historia.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

 

RICKY RUBIO: 29 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

 

MARC GASOL: 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

 

PAU GASOL: 5 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo.