Ricky Rubio brilla en la victoria ante los Celtics
Cyl dots mini

Ricky Rubio brilla en la victoria ante los Celtics

Ricky Rubio

El base español Ricky Rubio se erigió esta madrugada en uno de los líderes anotadores de Utah Jazz en la victoria ante Boston Celtics (123-115), en una jornada NBA en la que José Manuel Calderón se impuso con Detroit Pistons en casa de Atlanta Hawks (109-124).

En el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, los Jazz (6-6) firmaron su segundo triunfo consecutivo para quedarse a las puertas de los puestos de 'playoff' en la Conferencia Oeste. Para ello, contaron con hasta seis jugadores con dobles dígitos, liderados por Joe Ingles -27-.

Mientras, Rubio logró 17 puntos -7 de 13 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, en 37 minutos, a los que añadió siete asistencias y seis rebotes -cinco de ellos defensivos-.

También completó la noche con victoria el base extremeño José Manuel Calderón en la visita a Atlanta, un resultado que permite a los de Michigan (6-5) asentarse en la sexta plaza del Este. El de Villanueva de la Serena disfrutó de 22 minutos en los que logró cinco puntos -2 de 4 tiros de campo y 1 de 1 en tiros libres-, cuatro asistencias y un rebote.

Además, el espectacular 'doble-doble' de 42 puntos y 18 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid frenó la racha de dos triunfos consecutivos de Charlotte Hornets, que cedieron en la prórroga ante Philadelphia Sixers (133-132).

Aún así, Willy Hernangómez volvió a exhibir su acierto en el triple al anotar los tres intentos de los que dispuso, que le llevaron a firmar 14 tantos -4 de 9 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal-. En sus 20 minutos sobre la pista, el madrileño también ofreció una asistencia, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

Por último, su hermano Juancho tampoco tuvo fortuna al caer con Denver Nuggets ante Brooklyn Nets (110-112). Con su segunda derrota seguida, los de Colorado (9-3) son terceros del Oeste. El pequeño de los Hernangómez sólo tuvo 14 minutos de participación, en los que le dio tiempo de anotar dos puntos y recoger dos rebotes.
 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES
 

RICKY RUBIO: 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 2 rebotes.