Rey defiende que el CEO de Virgen del Camino cumple las ratio y tendrá 500.000 euros este año

CEO Camino de Santiago

La ratio de Infantil y Primaria de este centro es de una media de 21,9 alumnos por aula cuando la Ley establece un máximo de 25 y de 22,8 en Secundaria cuando el máximo es 30.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha defendido que el CEO Camino de Santiago de la Virgen del Camino (León) cumple con las ratio de alumnos por aula establecida por Ley y ha garantizado que el inmueble contará con una inversión de 500.000 euros este año para adecuar las instalaciones.

 

Rey ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora socialista Gloria María Acevedo en presencia de la Asociación de Padres y Madres del centro que siguieron del debate desde la tribuna de invitados del Hemiciclo de las Cortes.

 

Así, para la socialista, este centro es "la peor pesadilla" para los estudiantes por la carencia de medios "materiales y personales" con 730 alumnos "sin aulas para recibir una formación digna y de calidad". "Los despachos son usados como aulas improvisadas y el patio no tiene ni parte techada aunque es obligatorio por Ley y sólo tiene 15 ordenadores", ha lamentado.

 

Frente a estas acusaciones Rey ha recordado que la ratio de Infantil y Primaria de este centro es de una media de 21,9 alumnos por aula cuando la Ley establece un máximo de 25 y de 22,8 en Secundaria cuando el máximo es 30. Así, ha reconocido que hay dos grupos que se "exceden" en Secundaria pero siempre con arreglo a la Ley.

 

No obstante, Rey ha señalado que la demografía cae en los próximos años tras sobrepoblación "en un momento determinado", a pesar de lo que ha defendido que este año se remodelará el edificio de este centro con una inversión de más de medio millón de euros.

 

Finalmente ha defendido el modelo de CEO que, a su juicio, debería estar "más extendido".