Rescatan a dos montañeros extraviados en el pico Teleno, en Lucillo

Un hombre y una mujer que se habían desorientado y, al descender, habían perdido la senda, terminando en una zona abrupta de la que ya les resultaba imposible salir.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a dos montañeros que se habían extraviado en el pico Teleno, en Lucillo (León), según ha indicado el Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

En torno a las 15.42 horas se ha recibido el aviso de que ambos se habían desorientado y, al descender, habían perdido la senda. Tras tratar de recuperar el camino, han terminado despistados en una zona abrupta de la que ya les resultaba imposible salir.

El 112 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, se ha informado de la situación a la Guardia Civil (COS) de León.

Ya en la zona del pico Teleno, el equipo de rescate ha localizado a ambos montañeros, un varón de 37 años y una mujer de 33, a unos dos kilómetros de la cumbre, en el valle de las Presas, en el paraje 'La Malladica'.

Para acceder a ellos, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, quienes a continuación, y tras valorar el estado en el que se hallaban ambos deportistas, les han ayudado a subir a la aeronave, también mediante un estacionario bajo. A continuación, se les ha trasladado hasta un lugar seguro en Molinaferrera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: