Rescatados un padre y su hijo que se desorientaron cuando hacían la 'Ruta de los Calderones' en Sabero

Los rescatados no precisaron de la atención de los servicios sanitarios, fueron acompañados hasta la localidad de Portilla de Luna donde tenían estacionado su vehículo.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León), han rescatado a dos personas, un varón de 45 años y su hijo menor de edad, ambos con residencia en Madrid, que se habían desorientado mientras realizaban la ruta de montaña denominada 'Los Calderones', que discurre entre los municipios leoneses de Barrios de Luna y Carrocera.

 

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a última hora de la tarde del martes, tras recibir una llamada del Servido de Emergencias 112 de Castilla y León, el Greim se trasladó al lugar e inició una marcha a pie por la ruta que los senderista habían tomado y los localizó sobre las 23.30 horas en perfecto estado de salud, pero con síntomas de cansancio y frío, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Posteriormente, los rescatados, que no precisaron de la atención de los servicios sanitarios, fueron acompañados hasta la localidad de Portilla de Luna donde tenían estacionado su vehículo.