Rescatados 19 peregrinos que se encontraban desorientados y ateridos de frío en Vega de Valcarce

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo rescataron en la localidad leonesa de Vega de Valcarce a diecinueve peregrinos que se encontraban desorientados mientras realizaban el Camino de Santiago y ateridos de frío por las bajas temperaturas reinantes en la zona.

Los citados peregrinos, entre los que se encontraban trece menores, pertenecientes a un Instituto de Andorra que realizaban el camino en compañía de sus dos tutores, así como tres ciudadanos coreanos y una súbdita sudafricana, fueron trasladados ayer, tras realizar gestiones con la Alcaldesa de la localidad de Vega de Valcarce, a su albergue municipal, donde fueron atendidos y hospedados y donde han pasado la noche.

Por otra parte, la Guardia Civil de León auxilió igualmente a dos mujeres, madre e hija, cuyo vehículo quedó atrapado por la nieve en la localidad de Villasimpliz, dentro del término de Pola de Gordón.

Una vez mantenida conversación con la ocupante del turismo, se auxilió a su madre, una mujer de avanzada edad y con una enfermedad, la cual tenía la imperiosa necesidad de ser trasladada por su hija a la ciudad de León.

Tras la retirada de nieve y ayuda para que el vehículo accediera a la Nacional 630 sentido León, las personas auxiliadas pudieron reanudar la marcha.