Rescatado un montañero de 64 años herido en Oseja de Sajambre
Cyl dots mini

Rescatado un montañero de 64 años herido en Oseja de Sajambre

Ya en la zona del accidente, y dada la frondosidad del lugar, el primero de los helicópteros ha aterrizado en un claro para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este martes a un montañero de 64 años que había resultado herido tras sufrir una caída en un hayedo del paraje conocido como 'Majada de las Porqueras', en Oseja de Sajambre (León), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

La operación ha comenzado a las 13.57 horas, cuando tras recibir el aviso, se da salida al helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo y se ha movilizado otro helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Ya en la zona del accidente, y dada la frondosidad del lugar, el primero de los helicópteros ha aterrizado en un claro para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate, que a pie y en comunicación telefónica con el accidentado, logra localizar el punto en el que aguarda a la asistencia.

 

Tras una valoración de su estado de salud y prestarle una primera asistencia, los rescatadores han encamillado al herido, un varón de 64 años con iniciales A.M.P, y preparan una instalación para portear con cuerdas la camilla hasta un punto despejado para ser recogido por el helicóptero.

 

Alcanzado finalmente el lugar, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para izar mediante grúa al herido a bordo, y volar a continuación hasta las inmediaciones del puerto de Panderrueda, donde el personal facultativo de Sacyl se hace cargo ya del herido y lo atiende antes de ser evacuado en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.