Rescatada y evacuada una persona que falleció en Picos de Europa cuando realizaba una actividad de montaña
Cyl dots mini

Rescatada y evacuada una persona que falleció en Picos de Europa cuando realizaba una actividad de montaña

El fallecido fue trasladado hasta la localidad de Cordiñanes y posteriormente al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia correspondiente.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este domingo a una persona que falleció mientras realizaba una actividad de montaña en el paraje denominado La Rienda de Asotín de Cordiñanes, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón, en Picos de Europa.

 

Según los datos facilitados por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en la tarde de este domingo, 8 de agosto, el COS de la Guardia Civil de León comunica al GREIM de Sabero que había una persona desfallecida en el paraje 'La Rienda de Asotín', en Picos de Europa, y que no respondía a estímulos externos.

 

En la zona se encontraba un Guardia Civil del GREIM de Sabero, fuera de servicio, quien, una vez confirmado el fallecimiento de la persona, realizó la correspondiente Inspección Técnico Ocular de la zona.

 

La persona fallecida fue trasladada hasta la localidad de Cordiñanes, hasta que los servicios funerarios, posteriormente, la trasladarían al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia correspondiente.

 

La Guardia Civil recomienda en caso de sufrir un accidente o estar perdidos en la montaña conservar la calma, si hay algún herido reconfortar a la víctima y solicitar de inmediato el apoyo del grupo de rescate, dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación y no moverse y llevar siempre un teléfono móvil y evitar agotar la batería con llamadas innecesarias y desactivando la conexión de datos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: