Rescatada una senderista accidentada en las inmediaciones del Pico Gilbo de Riaño

Accidentada en un pie cuando realizaba una ruta de montaña en las inmediaciones del pico Gilbo situado en la localidad leonesa de Riaño, según han informado la Benemérita.

La Guardia Civil rescató a una mujer, de 44 años de edad y con domicilio en Madrid, accidentada en un pie cuando realizaba una ruta de montaña en las inmediaciones del pico Gilbo situado en la localidad leonesa de Riaño, según han informado la Benemérita.

 

Sobre las 14.30 horas del pasado domingo 17 de junio, la Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112, de que una senderista había sufrido una posible rotura de tobillo y necesitaba ser rescatada ya que no podía caminar.

 

Seguidamente, fue activado el equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del GREIM de Sabero, quienes se dirigieron al lugar de la incidencia y tras realizar un vuelo de reconocimiento, localizaron a la alertante.

 

Los rescatadores fueron dejados en una zona próxima a la víctima, desde donde accedieron hasta a ella a pie, donde comprobaron su estado de salud y le inmovilizaron el tobillo afectado. Posteriormente, fueron recogidos por la aeronave que los trasladó hasta la localidad de Riaño donde les esperaban las asistencias sanitarias que se hicieron cargo de la herida.