República Checa y Estados Unidos renuncian al Mundial de Balonmano a causa del coronavirus
Cyl dots mini

República Checa y Estados Unidos renuncian al Mundial de Balonmano a causa del coronavirus

Partido de España ante República Checa el pasado Europeo. AFP

Sus plazas serán ocupadas por la selecciones de Macedonia del Norte y Suiza.

La República Checa y los Estados Unidos no podrán disputar finalmente el Mundial de Balonmano que da comienzo este miércoles en Egipto a causa de varios positivos por coronavirus y sus plazas serán ocupadas por Macedonia del Norte y Suiza.

 

"Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del Covid-19 antes de la salida a Egipto, la República Checa ha comunicado oficialmente que retira su participación en el Mundial", confirmó la IHF en un comunicado.

 

Poco antes de la medianoche, el organismo también anunció la renuncia del combinado estadounidense, también afectado por "un número creciente de casos positivos y por razones relacionadas con 'el crecimiento a largo plazo del balonmano del equipo de Estados Unidos".

 

El organismo indicó que la normativa en este caso hace que al ser la actual campeona Dinamarca, se tenga en cuenta para sustituir a estos equipos a los siguientes mejores clasificados del pasado Europeo, en este caso Macedonia del Norte y Suiza. El primero completará el Grupo G junto a Egipto, Suecia y Chile, y el segundo estará en el E con Francia, Noruega y Austria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: