Repsol construirá una red de gas en Cistierna por valor de 650.000 euros

Firma del convenio entre Repsol y Ayuntamiento de León

El alcalde de Cistierna, Nicanor Jorge Sen, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a la compañía comenzar la construcción en los próximos meses de una red de suministro de gas canalizado en la localidad leonesa, que supondrá la inversión de 650.000 euros.

El acuerdo de Repsol y el Ayuntamiento de Cistierna supondrá la creación de una red de canalizaciones subterráneas de unos 4,2 kilómetros de longitud, que permitirá acceder a este suministro de gas de Repsol a más de 900 inmuebles, entre hogares, negocios e instalaciones públicas de la localidad, han informado fuentes municipales y de la propia compañía.

La infraestructura gasista acordada para Cistierna permitirá que los más de 3.600 habitantes del municipio tengan disponible el acceso directo a este suministro energético.

Esta iniciativa, han agregado las mismas fuentes, forma parte de un acuerdo vigente entre la compañía energética y la Junta de Castilla y León para extender este servicio en 40 municipios de la Comunidad.