Renfe niega que vaya a sustituir los trenes AVE de León a Madrid por Alvia

Renfe ha emitido este martes una nota de prensa para desmentir las informaciones relativas a la sustitución de los trenes AVE por trenes Alvia. "En ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie Ave 112 por trenes Alvia, más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos", han afirmado desde la compañía.

 

Ante las informaciones difundidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación de Castilla y León y Asturias, Renfe ha negado que se vayan a sustituir los actuales servicios de AVE en León, y que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre León y Madrid vayan a sufrir modificación alguna respecto a las actuales.

 

"La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad sus vehículos", han explicado.

 

Así, han añadido que en los próximos días, una vez establecido el calendario de mantenimiento, se pondrán los trenes AVE a la venta a partir del día 20 de enero.

Noticias relacionadas