Renfe empieza a preparar sus trenes para cumplir con las medidas anti Covid-19

Interior de un AVLO de Renfe.

Renfe inicia el proceso de certificación de sus trenes contra el COVID como parte del programa Objetivo Tren Seguro diseñado para garantizar que sus servicios dan las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Renfe ha iniciado el proceso de certificación AENOR de sus trenes contra el COVID, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

 

Renfe ha contratado a AENOR para certificar los protocolos de gestión anti-COVID-19 que la compañía ha implantado en los Servicios Comerciales de Viajeros, y que afectan a los trenes Ave, Av City, Euromed, Alvia, Altaria y Talgo. Posteriormente se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

 

Los protocolos de Renfe que certificará AENOR, una vez superada la auditoría, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

 

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

 

Protocolos en línea con los desarrollados por AENOR

Dentro del proceso de certificación, se contrastará que los protocolos anti-COVID-19 establecidos por Renfe están en línea con los  desarrollados por AENOR, teniendo en cuenta las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito.

 

AENOR someterá a los Servicios Comerciales de Viajeros a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Libélula 02/06/2020 12:24 #1
Si estamos de acuerdo que no podemos parar el mundo mal que nos pese aun sabiendo que hay actividades mucho menos seguras. Yo suelo ser usuaria del tren en concreto Alvia o Ave para hacer viajes a Madrid sobretodo. y que quieren que les diga, s me planteo si subir al tren de vida o de la muerte porque todos sabemos por mucho que digan que esto no lo tienen controlado y en el momento que una persona infectada sin saberlo comparta un habitaculo cerrado como el tren o un avion y pudiera contagiar a muchas personas y a su vez estos.... pues vuelta a empezar . Que no digan que pueden garantizar , pues no es verdad , hacer un viaje digamos de 5 o 6 horas en un mismo bagón subiendo y bajando gente en las estaciones tocando todo, que van a poner personal para que ene todo momento vayan detras de la gente desinfectando??? imposible asi que si ni quisera puedo ir al baño con la garantia de la persona que entro delante no es un asintomitico ( que hay muchos moviendose por ahi ) tendre que quedarme sin viajar o ir en mi vehiculo particular. A todos los que por ignorancia o simplemente perdieron el miedo, suerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: