Renault presenta en Atenas la segunda generación del Captur: de Valladolid para todo el mundo

La marca presenta este jueves el nuevo modelo 'cien por cien español' a nivel mundial en Atenas respaldado por el éxito de la generación anterior, líder de ventas en su segmento desde su lanzamiento en 2013.

La segunda generación del Renault Captur ya está en marcha. El SUV urbano que impactó en el mercado en 2013 seguirá siendo un prodcucto 100% español producido íntegramente en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, de donde han salido ya cerca de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes. Además, casi uno de cada 5 proveedores exteriores se sitúa en territorio español; un tercio de ellos en el entorno cercano de la fábrica vallisoletana, en un radio inferior a 100 kilómetros, con un claro impacto en el empleo indirecto.

 

El pasado día 9, Renault puso en marcha el montaje de esta segunda generación del Captur con una visita del Rey Felipe VI a las instalaciones de Valladolid. Este renovado Captur añade a su 'made in Spain' la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV), pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV. Este jueves 24 y viernes 25, el grupo presenta a nivel mundial el nuevo modelo en Atenas.

 

El éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable. Es el modelo del segmento B SUV más vendido en el período 2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en España, siendo el único modelo que ha pasado de las 100.000 unidades y superando al segundo clasificado en más de 10.000 coches. Esto hace que, en términos de volumen, España sea el quinto mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en los que se comercializa.

 

La razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto: Captur ha sabido reunir tres conceptos: la personalidad y la posición elevada de de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la agilidad y el placer de conducir de una berlina. A lo que hay que añadir un diseño "muy español" que ha cuajado. Es la primera razón de compra del vehículo, con un 44 %, por encima incluso de Europa (42%). Por encima del precio (22%) o de la habitabilidad (20%).

 

En un mercado actual extremadamente competitivo, el Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

 

La llegada al mercado del nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus abanderados.

 

Esto se debe, esencialmente, a su dimensión internacional que se refuerza al hacerse realmente mundial. El Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluida Corea del Sur, bajo la marca Renault.

Noticias relacionadas