Rediseño en las fechas prevista para la Farinato Race 2020
Cyl dots mini

Rediseño en las fechas prevista para la Farinato Race 2020

Farinato Race 2020

La pandemia de coronavirus a nivel global que también está sufriendo toda España ha obligado a Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos de referencia nacional, a rediseñar su circuito de este 2020.

La Farinato de Hierro Mérida, cuya fecha de celebración estaba prevista para el sábado 16 de mayo, se pospone para el próximo 6 de diciembre tras adoptar desde la organización las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud y seguridad, que suspenden todos los próximos eventos deportivos y culturales en España.

 

 

 

La organización ha propuesto la nueva fecha para la carrera de 7 kilómetros en la misma localización, el Recinto Ferial de Mérida. Los eventos de 42k, 20k y Family, Jóvenes e Iniciación han quedado anulados.

 

A los participantes ya inscritos se les ofrece, tanto la posibilidad de correr este día, de tal forma que todos los corredores quedarán inscritos para el 6 de diciembre, como la opción de generar un código por el valor de lo pagado para poder consumir en inscripción a otros eventos Farinato Race de 2020. También sera viable la posibilidad de generar un bono para el año 2021, sin ningún coste extra, teniendo que ser comunicado por email a la organización, en la dirección de correo electrónico info@farinatorace.com.

 

Mérida no es la única sede de Farinato que ha tenido que cambiar su fecha por el coronavirus. La Farinato Race UAX 2020, cuya fecha de celebración estaba prevista para el sábado y domingo 18 y 19 de abril, también se pospone para los días 3 y 4 de octubre.

 

La Farinato Race se iba a celebrar en Madrid, en las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada, con carreras de 7 km (3.000 participantes) y 13 km (2.500 participantes), sin olvidar los habituales Duelos, Jóvenes Farinatitos, la Carrera de Iniciación y el Family Day.

 

La que desaparece del calendario es la prueba de San Sebastián-Tercio Viejo de Sicilia, que estaba prevista para el 6 y 7 de junio.

 

El pasado febrero la Farinato comenzó su calendario 2020 en Oviedo. Lo hizo con una exigente prueba en las faldas del Naranco en la que se congregaron alrededor de dos mil participantes en todas sus variantes y distancias.

 

Entre los que participaron de la primera fiesta farinata del año estuvieron los campeones del curso pasado, los gallegos Damián Espasandín y Paula Esteiro, pero ninguno de los dos pudo celebrar la victoria en Oviedo. Ambos finalizaron segundos por detrás de Asier Landart e Irati Beorlegi, que llegaron a meta los primeros tras el habitual salto sobre la hoguera final. Landart lo hizo en un tiempo de 40:39 y Beorlegi en 54:36.