Recuperados del coronavirus: Castilla y León suma 231 altas en un día y alcanza las 1.259

El equilibrio entre los casos confirmados y las altas hospitalarias empieza a ser un saldo positivo a favor de las recuperaciones y de la estabilidad de los hospitales.

El número de altas hospitalarias de afectados por coronavirus que se recuperan ha sido de 231 nuevas altas en las últimas 24 horas, para un total de 1.259 desde que Castilla y León empezó a luchar contra la pandemia. El equilibrio entre los casos confirmados y las altas hospitalarias es positivo y una esperanza para la Junta.

 

"El número de altas están aumentando sustancialmente en estos días, y si conseguimos seguir reduciendo el número de ingresos vamos a ir mejor", ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado. A pesar de ello, Casado ha huído de ser pesimistas, pero también de ser optimistas con los datos.

 

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 410 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 6.241 positivos.

 

Asimismo el total de altas hospitalarias es 1.259, 231 nuevas y en las últimas 24 horas se han notificado 69 fallecimientos, hasta alcanzar los 585 personas fallecidas.

Noticias relacionadas