Rafael Catalá señala a León como "un ejemplo" en la implantación de la Oficina Judicial

El ministro de Justicia, Rafael Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que León es "un ejemplo" en la implantación de la Oficina Judicial, un modelo de organización "más propio del siglo XXI" y "más eficiente" que permite "aprovechar a todas las personas que trabajan en los Juzgados.

No obstante, el ministro, quien ha visitado este jueves la Audiencia Provincial de León, ha reconocido que la implantación de este nuevo sistema "no es fácil" y lleva aparejado esfuerzos y necesidades de recursos como son el apoyo en las nuevas tecnologías o la implantación de la administración electrónica.

En el caso concreto de León, Catalá ha explicado que el proceso está en trámite y que es "un ejemplo, con algún éxito y también con alguna dificultad".

Este es uno de los temas que se van a tratar durante esta jornada de visita a la provincia de León, que comenzó a las 11.00 horas en Ponferrada, donde el responsable de Justicia inauguró las nuevas instalaciones de los Juzgados.

En cuanto a los partidos judiciales, Catalá ha confirmado que el Gobierno ha estudiado un "modelo de reforma asociado con la Ley Orgánica del Poder Judicial", que "podría pasar por una cierta provincialización de los juzgados", pero que el momento actual "no es el adecuado para llevar a cabo esta reforma".

"Mi compromiso ha sido la reforma Ley Orgánica del Poder Judicial que vamos a llevar a cabo las próximas semanas y no incluir esta medida, por lo tanto mantendremos la planta judicial y la estructura de partidos judiciales", ha concretado.