Rafa Nadal confía en un "pueblo unido" en tiempos "muy complicados" y anima a los más afectados

(Foto: US Open)

Un mensaje de ánimo, solidaridad y agradecimiento al personal sanitario y fuerzas policiales, "son nuestros héroes". 

El tenista español Rafa Nadal mandó un mensaje de ánimo a toda España ante "tiempos muy complicados para todos" por culpa de la "terrible pandemia" de coronavirus, al tiempo que agradeció el trabajo y sacrificio de sanitarios y cuerpos de seguridad y celebró ver a un "pueblo unido" para superar la grave situación.

 

"En primer lugar quería disculparme porque he estado bastante tiempo fuera de las redes. Son tiempos muy complicados para todos, toda esta situación nos está sobrepasando y creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible desde nuestras casas", comenzó el balear, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

 

El campeón de 19 'Grand Slams' se dirigió a la sociedad española para agradecer primero el trabajo de los que están en primera línea. "En primer lugar quería mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que nos está protegiendo, igualmente a todas las fuerzas policiales, todos los que hacen que nos sintamos un poco más seguros y están en primera línea de fuego y son los que tienen más riesgo de contagiarse. A día de hoy son nuestros héroes. Solo quiero mostrar mi admiración y agradecimiento", apuntó.

 

Nadal, que colgó el vídeo ya pasadas las 12 de la noche del sábado, lamentó las malas noticias que va dejando el Covid-19. "Quiero mandar un mensaje de ánimo a todas las familias que están sufriendo, a los infectados y especialmente a todos los que han tenido amigos y familiares que han fallecido a causa del coronavirus, mandaros un mensaje de animo. Es difícil decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados. Como todos, lo sentimos mucho y confiamos en que salgan adelante en estos momentos difíciles y que sea lo más pronto posible", afirmó.

 

"También hay cosas positivas en estos momentos tan complicados. Estamos demostrando ser un pueblo unido, muchas empresas están siendo solidarias y todos los ciudadanos estamos mostrándonos unidos día tras día, cumpliendo con las normas que nos aconsejan desde Sanidad, quedarnos en casa y cumplir con todo lo que tenemos que cumplir para terminar con esta terrible pandemia lo antes posible", terminó, destacando la responsabilidad ciudadana.