Quejas y sugerencias a través de la 'Línea Verde León'

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles denominada 'Línea Verde León' mediante la cual los ciudadanos podrán comunicar sus quejas y sugerencias a través de cualquier teléfono móvil o tableta.

   

Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha recientemente y que ha sido presentada este jueves por el edil delegado del área, José María López Benito, que ha manifestado que "es una herramienta para mejorar los cauces de comunicación y buscar la implicación y complicidad de los leoneses".

 

La aplicación está ya disponible, de forma gratuita, tanto para Apple como para Android, y permitirá que "sea mucho más fácil" trasladar quejas y sugerencias, ha agregado López Benito.

 

El manejo de esta app es muy sencillo e intuitivo y da la posibilidad a los usuarios de adjuntar una fotografía en relación a su queja o sugerencia, bien hecha en el momento o a través de la galería del dispositivo.

 

Además, 'Línea Verde León' permite a conocer en todo momento el estado de la solicitud, primero si está pendiente, si está en proceso, o si ha sido resuelta o no.

 

Durante el 2014, el Ayuntamiento capitalino recibió más de 4.000 incidencias a través de su página web, teléfono o de forma presencial. Las áreas sobre las que versaron la mayoría de las demandas fueron obras, limpieza y jardines.