El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles denominada 'Línea Verde León' mediante la cual los ciudadanos podrán comunicar sus quejas y sugerencias a través de cualquier teléfono móvil o tableta.
Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha recientemente y que ha sido presentada este jueves por el edil delegado del área, José María López Benito, que ha manifestado que "es una herramienta para mejorar los cauces de comunicación y buscar la implicación y complicidad de los leoneses".
La aplicación está ya disponible, de forma gratuita, tanto para Apple como para Android, y permitirá que "sea mucho más fácil" trasladar quejas y sugerencias, ha agregado López Benito.
El manejo de esta app es muy sencillo e intuitivo y da la posibilidad a los usuarios de adjuntar una fotografía en relación a su queja o sugerencia, bien hecha en el momento o a través de la galería del dispositivo.
Además, 'Línea Verde León' permite a conocer en todo momento el estado de la solicitud, primero si está pendiente, si está en proceso, o si ha sido resuelta o no.
Durante el 2014, el Ayuntamiento capitalino recibió más de 4.000 incidencias a través de su página web, teléfono o de forma presencial. Las áreas sobre las que versaron la mayoría de las demandas fueron obras, limpieza y jardines.