Qatar abre la puerta a servir alcohol en los estadios y promete seguridad a los homosexuales en el Mundial de fútbol

Logo del Mundial de Qatar de 2022

La organización del Mundial se está planteando servir alcohol fuera de las 'fan zones' y bajar el precio de la cerveza. Los actos homosexuales en público están prohibidos por ley.

Qatar intentará que el alcohol esté disponible en el país para las aficiones de las selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol de 2022 según ha dicho el director ejecutivo del evento, Nasser Al Jater, que también ha prometido seguridad para los hinchas homosexuales que viajen al país.

 

"El alcohol no es parte de nuestra cultura. Sin embargo, la hospitalidad lo es", ha explicado el director. Por esa razón, no solo tratarán de hacer el alcohol accesible en más puntos que los "tradicionales", sino que se están planteando reducir el precio de la cerveza, que cuesta actualmente 15 euros por medio litro. "El tema del costo del alcohol es algo que se está discutiendo", ha sostenido Nasser. La FIFA y los organizadores qataríes han informado de que no han llegado a un acuerdo, todavía, sobre si se servirá alcohol en los estadios o en los llamados 'fan zone'.

 

Además, los homosexuales que viajen para apoyar a sus equipos "serán bienvenidos" al igual que todas las personas sin importar su "orientación de género, religión o raza", pese a que "Qatar es un país conservador", ha prometido Al Jater. "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas aquí, pero eso se aplica a todos", ha añadido. En Qatar están estrictamente prohibidos los actos homosexuales aunque la ley se aplica pocas veces.

 

Qatar es el país de menor extensión en organizar este encuentro deportivo internacional, lo que ha generado incógnitas sobre cómo gestionar la gran afluencia de espectadores. Nasser ha aclarado que el país está buscando "soluciones de alojamiento únicas", incluidos cruceros y aldeas en el desierto, entre otros motivos, para evitar posibles altercados entre las aficiones.