PSOE y UPL se comprometen a apoyar las reivindicaciones de los comerciantes contra la declaración de ZGAT

PSOE León y UCL, con los comerciantes

PSOE de León y UPL se han comprometido a apoyar las reivindicaciones de las asociaciones de comerciantes de León contra la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Esta medida supone la liberalización de los horarios comerciales y permite la apertura de 16 domingos y festivos al año.

 

Los cabezas de lista de PSOE y UPL han mantenido un desayuno informativo con los representantes de las asociaciones Centro León Gótico, Aleco, Asociación de Joyeros, Aclo y  Asociación de Comerciantes Puerta Obispo, para explicar sus propuestas en torno al sector de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

 

También estaba prevista la participación en este foro del candidato popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, aunque finalmente no ha acudido a este encuentro por motivos de agenda.

 

José Antonio Diez ha recordado que el PSOE "siempre ha apoyado al sector con esta reivindicación" contra la declaración de León como ZGAT y ha insistido en que el compromiso del partido y el suyo propio "están ahí".

 

Además, ha asegurado que si resulta elegido regidor pondrá a disposición de las asociaciones de comerciantes "todos los medios del Ayuntamiento" para que esta normativa "sea revocada" porque "perjudica al comercio y a la ciudad de León".

 

En relación a este aspecto, López Sendino se ha mostrado también dispuesto a apoyar la supresión de la declaración de León como ZGAT y ha asegurado que UPL "es un partido modesto, pero apoyará esta reivindicación para que llegue a buen puerto".