Cyl dots mini

Protección Civil entrega material para emergencias a la agrupación leonesa de San Andrés

Imagen: Archivo

Se han entregado 30 equipos de protección individual y las tarjetas identificativas que certifican su inclusión en el Sistema Autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León.

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñiga, se ha reunido este miércoles con los miembros de la Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo (León) para respaldar su labor y entregarles 30 equipos de protección individual y las tarjetas identificativas que certifican su inclusión en el Sistema Autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León.

 

Ventosa Zúñiga ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García Martín, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

La agrupación de San Andrés del Rabanedo cuenta en la actualidad con 40 voluntarios y se encuentra desde el año 2009 inscrita en el Registro del Voluntario de Protección Civil de Castilla y León, adscrito a la Agencia de Protección Civil y regulado por el Decreto 106/2004, de 14 de octubre, lo que les permite beneficiarse de subvenciones y ayudas de la Junta de Castilla y León y de la financiación de programas y proyectos concretos a través de los correspondientes convenios de colaboración.

 

Durante el encuentro, el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñiga, se ha comprometido a fijar en las próximas semanas las fechas definitivas para un nuevo curso de formación destinado a todos los miembros de la agrupación de San Andrés del Rabanedo.

 

MATERIAL POR VALOR DE 5.500 EUROS

 

El importe total del material entregado asciende a más de 5.500 euros. En total, desde el año 2010 la Agencia de Protección Civil ha destinado alrededor de 55.000 euros a la agrupación de San Andrés del Rabanedo para dotarles de todos los instrumentos necesarios con el objetivo de que puedan desarrollar su labor de forma satisfactoria. Además, en el año 2006, se cedieron al ayuntamiento de la localidad dos vehículos de protección civil.

 

En la actualidad, Castilla y León cuenta con 2.286 voluntarios de protección civil, de los cuales, 549 pertenecen a la provincia de León. Los voluntarios de protección civil desempeñan una labor fundamental en numerosas ocasiones.

 

Además de garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas aquellas situaciones de emergencia donde son requeridos, poseen unos conocimientos de su zona de actuación que permiten una rápida intervención y evitan, en muchas ocasiones, que se tenga que movilizar otro tipo de recursos.