Proponen que solo haya un jugador extracomunitario por plantilla en Liga EBA
Cyl dots mini

Proponen que solo haya un jugador extracomunitario por plantilla en Liga EBA

Gran partido del salmantino Raúl Crespo (Foto: I. C.)

Una remodelación de las competiciones FEB está en estudio para la temporada 2018/2019, con varias novedades significativas.

Una competición de expertos FEB ha realizado una propuesta de remodelación de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, como ha adelantado el comunicador deportivo especializado, Chema de Lucas a través de su cuenta de twitter.

 

En cuanto a la Liga EBA, los cambios más significativos tienen que ver con la formación de las plantillas, ya que se busca que cada equipo tenga 8 licencias de Jugador de Formación Local, dos de ellas sub 20 y un solo extracomunitario -los cotonou (como comunitarios) serán considerados si no tienen contrato profesional-. La intención, por tanto, es la de proteger al jugador nacional en esta categoría.

 

Además, se pide que haya cuatro grupos de 24 equipos divididos en 2 subgrupos de 12. Dos grupos darán acceso a las plazas de ascenso al grupo Este de LEB Plata y los otros dos, al grupo Oeste.

 

Por otro lado, respecto a la LEB Plata se quieren establecer dos grupos de 14 equipos con dos ascensos y 4 descensos directos. El sistema de competición sería similar al de LEB Oro, con eliminatorias a doble partido y play off, mientras que la final sería a partido único.

 

Por último, la LEB Oro quieren que sea de 18 equipos. El campeón no ascendería directamente, habría dos ascensos y dos descensos. Juegan play off 16 con una primera eliminatoria del 1 al 16 a doble partido; cuartos y semifinales en formato play off y final a partido único en casa del mejor clasificado en Liga.