Prieto confía que el próximo Gobierno sea "más sensible" con la minería

 Agustín Prieto

Agustín Prieto, secretario de UGT en la Comunidad, duda de las buenas intenciones del presidente del Gobierno ante el problema de la minería del carbón, espera, no obstante, que el próximo se sensibilice más y aporte soluciones.

 El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha dicho hoy en León que no cree que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy dé una solución al problema de la minería del carbón y ha confiado en que el nuevo Ejecutivo, resultante de las elecciones del 20 de diciembre, sea "mucho más sensible" con el sector y trabaje en una propuesta que aporte soluciones.

 

Para el líder sindical de UGT en la Comunidad, España no se puede permitir "el lujo" de prescindir del carbón cuando se encuentra en una situación de "déficit energético". "Es un tremendo error", ha asegurado.

 

En cuanto a posibilidad de que el Gobierno pague las ayudas comprometidas al sector referentes a este año, Prieto ha censurado que se estén incumpliendo "sistemáticamente todos los acuerdos desde hace meses". En su opinión, es el Ejecutivo central quien "tiene que coger la sartén por el mango" para acabar con esta crisis del sector pero "no lo está haciendo".