Prada se decanta por Gutiérrez como la elección del PP para la alcaldía

El parlamentario nacional Alfredo Prada ha calificado a Emilio Gutiérrez como "gran candidato" a la alcaldía de la ciudad, aunque remarcando que el partido está dentro de plazos para dar el nombre definitivo. 

El parlamentario nacional del PP Alfredo Prada ha explicado este viernes que el partido aún está "dentro de los plazos" para la designación de los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales, y que, en su opinión, el actual alcalde de León, Emilio Gutiérrez, "es un gran candidato" a la Alcaldía de la ciudad.

 

En este sentido, ha asegurado que Gutiérrez "ha sido un buen alcalde" durante más de tres años y que su gestión "importante, seria y rigurosa" ha hecho posible "sanear la situación del Ayuntamiento de León".

 

Además, ha manifestado que el alcalde de León es "una persona cercana al conjunto de los ciudadanos", aunque la decisión de su candidatura la tendrá "en última instancia" la Dirección Nacional del partido. Prada ha insistido en que "no hay ningún retraso" en la nominación de candidatos a los comicios y que los plazos los marca el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en función de sus criterios".