PP y Cs dan por cerrado su 'staff' en la Junta con un gobierno de 84 cargos sin contar asesores y alta dirección

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, en una rueda de prensa conjunta.

El Gobierno asegura que están nombrados todos los cargos previstos en la estructura: 84 en gobierno y nueve delegados provinciales. Hay 36 contratos de alta dirección y 34 de asesores.

El gobierno al alimón entre PP y Ciudadanos tiene ya definida su estructura, al menos, en cuanto a los altos cargos se refiere. En total, el nuevo 'staff' del ejecutivo regional ha requerido 93 nombramientos, incluido el del presidente Alfonso Fernández Mañueco, y contando con los consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales e interventores y los delegados provinciales. A esta lista habría que sumar otros 38 contratos de alta dirección y 34 contratos de personal eventual o 'de confianza' que tienen las diferentes consejerías. Y por ahora parece que no serán más. En total, 165 personas.

 

La estructura está encabezada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea. Por debajo están todos los consejeros (diez, aunque Igea es vicepresidente y consejero a la vez), ocho viceconsejeros (Sanidad y Familia no tienen), 52 directores y directores generales, tres gerentes, los secretarios generales de cada consejería, el Interventor General de Hacienda... en total, 84 cargos contando al presidente. Además, hay que sumar nueve delegados provinciales para totalizar una estructura con 93 cargos.

 

Según fuentes de presidencia, están nombrados todos los altos cargos previstos en la estructura, lo que supone que no habrá más nombramientos aunque Sanidad y Familia, como se ha dicho, son las únicas áreas que no tienen titular de viceconsejería.

 

En cuanto a sueldos, el miembro del organigrama de gobierno que más cobra es el director general de presupuestos y estadística, con 93.816,94 euros. Esta es la lista completa de lo que cobran los miembros del gobierno. En total, el gobierno sale por 1.163.254,05 euros al año en sueldos.

 

 

Otros 72 entre alta dirección y personal de confianza

 

Pero no son estos los únicos nombramientos que se han hecho. El 'staff' regional cuenta con más cargos. Por ejemplo, y según el portal de transparencia, están previstos 38 contratos de alta dirección que se pueden consultar en este LINK. Están reservados para cargos de sanidad, desde gerentes a directores médicos o de gestión de hospitales, entre los que Sanidad ha hecho bastantes cambios. De hecho, en las últimas semanas han incrementado su número.

 

Y por último están los puestos eventuales, los asignados al personal denominado 'de confianza', fundamentalmente asesores y personal de presidencia, y responsables de comunicación y prensa de las diferentes consejerías. En total son 34 los asignados con nombres y apellidos, y diez los puestos que figuran en la lista oficial sin titular.