PP se compromete a gestionar una reunión entre Fernando Rey y la plataforma 'León, por un conservatorio digno'
Cyl dots mini

PP se compromete a gestionar una reunión entre Fernando Rey y la plataforma 'León, por un conservatorio digno'

Reunión

En la reunión, la plataforma ha planteado la construcción de un nuevo edificio para albergar las instalaciones del Conservatorio en el barrio de La Palomera, próximo al campus universitario.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes se ha comprometido a gestionar una reunión entre el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y la plataforma 'León, por un conservatorio digno', para abordar el futuro de esta institución educativa.

 

Así se lo han trasladado los procuradores 'populares' a los representantes de la plataforma que este martes se han reunido en el Parlamento regional con los distintos grupos políticos, a los que han trasladado sus peticiones para buscar una solución al futuro del Conservatorio de León.

 

En la reunión, la plataforma ha planteado la construcción de un nuevo edificio para albergar las instalaciones del Conservatorio en el barrio de La Palomera, próximo al campus universitario, o que se amplíe y rehabilite la actual ubicación en el centro de la ciudad, en un inmueble propiedad de la Diputación Provincial.

 

Uno de los profesores del Conservatorio, Juan Luis García, ha reclamado que, aunque la decisión no le corresponda a ella, no se tome "sin contar con la comunidad educativa".

 

Al hilo de esto, ha planteado la posibilidad de que haya un entendimiento entre Junta y Diputación para que el centro pueda seguir en su emplazamiento hasta que haya disponibilidad presupuestaria suficiente para la construcción del nuevo edificio, pero ha advertido de que para ello en las instalaciones actuales debe acometerse una reforma para suplir algunas carencias como la falta de un montacargas para el transporte de instrumentos pesados, obras de accesibilidad, de insonorización o de eficiencia energética.

 

En este sentido, otra de las profesoras del Conservatorio, Elisa Rapado, ha recordado que el dinero gastado por la Administración autonómica en el alquiler del edificio de la Diputación --300.000 euros al año entre 2011 y 2015-- podría haberse aprovechado para la construcción del nuevo, por lo que Miguel Fernández Llamazares, también profesor del Conservatorio, ha pedido que se resuelva cuanto antes porque "cada minuto de demora se pierde dinero público".