Ponferrada pregunta a la Junta a qué se debe el retraso de la vacunación de los jóvenes en el municipio
Cyl dots mini

Ponferrada pregunta a la Junta a qué se debe el retraso de la vacunación de los jóvenes en el municipio

Vacunación masiva contra el coronavirus

El ayuntamiento de Ponferrada ha comparado su demografía con la de El Bierzo y no comprende porqué en su municipio no hay mismo ritmo de vacunación de la población más joven. 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha trasladado a la Junta, como administración con competencias exclusivas en materia de Sanidad, su más honda preocupación por el retraso que está sufriendo el proceso de vacunación de la población joven respecto a la vacunación en los mismos tramos de edad en otros municipios de ésta y de otras provincias de la Comunidad.

 

El alcalde, Olegario Ramón, ha remitido sendas comunicaciones a la directora general de Salud Pública, María del Carmen Pacheco, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para pedir que aclaren las dudas suscitadas al respecto. En un comunicado, se apunta que el Consistorio mantiene una relación fluida y continua con la Gerencia de Salud del Bierzo y con el su equipo COVID-19 y le consta que en El Bierzo “se ponen todas las vacunas que llegan”. “Si la pirámide de población es similar a esas otras zonas y el reparto de vacunas es estrictamente proporcional, no alcanzamos a entender la razón de esa diferencia”, concluye la nota. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: