Ponferrada concede ayudas por importe de 1,26 millones a 60 colectivos
Cyl dots mini

Ponferrada concede ayudas por importe de 1,26 millones a 60 colectivos

Ponferrada

Están destinadas a organizaciones y asociaciones en materia de cultura, deportes y al Área de Regeneración Urbana, ARU, de la Puebla Norte.

El Ayuntamiento de Ponferrada concedió diversas ayudas y subvenciones por importe de 1,26 millones de euros a más de 60 colectivos del municipio. Estas ayudas están destinadas a organizaciones y asociaciones en materia de cultura, deportes y al Área de Regeneración Urbana, ARU, de la Puebla Norte.

 

Según informó el Consistorio, las ayudas aprobadas en relación con el expediente del ARU de la Puebla Norte, corresponden a una decena de beneficiarios y alcanzan un importe total de 899.138 euros.

 

En materia de cultura, las ayudas obedecen a la necesidad de fomentar la realización de actividades culturales para la promoción de la cultura, así como de promocionar el nombre de Ponferrada a nivel cultural. El importe total concedido en este apartado asciende a 93.500 euros que beneficiarán a un total de ocho colectivos.

 

En materia de deportes, las subvenciones se desglosan entre las destinadas a 26 clubes deportivos, por un importe total de 236.130 euros y las destinadas a las 18 escuelas deportivas, por un importe total de 37.720 euros, lo que eleva el montante global por este concepto a 273.850 euros.